Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco tramita 57 demandas de desahucios

La causa principal es el impago sistemático y no justificado de la renta durante el primer trimestre del año

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Gobierno Vasco ha tramitado, en el primer trimestre del año, 57 demandas de desahucio de viviendas públicas de alquiler debido principalmente al impago sistemático y no justificado de la renta, lo que motivó el desalojo de dos pisos y la entrega voluntaria de las llaves por un tercer inquilino. Así consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, al socialista Bixen Itxaso, en la que precisa que en la mayoría de los casos el expediente se inicia a raíz del impago habitual del alquiler por causas no justificadas.

Es decir las demandas se presentan al constatar que un inquilino cuenta con ingresos suficientes pero no los destina a pagar la renta y también cuando percibe subsidios para abonar el alquiler pero usa este dinero para otros fines. De las 57 demandas de desalojo tramitadas entre enero y marzo, 19 corresponden al parque de viviendas propiedad del Gobierno Vasco, 16 a la sociedad pública Alokabide y las 22 restantes a Bizigune, un programa que depende de Alokabide para captar pisos vacíos para alquiler protegido.

De las 19 demandas de los pisos del Gobierno Vasco, una terminó en un desalojo en abril, en Gasteiz, mientras que el resto están en tramitación. En el caso de las 16 de Alokabide, no se ha producido ningún desahucio, aunque un inquilino entregó las llaves voluntariamente. En cuando al programa Bizigune, solo uno de los 22 procedimientos ha terminado en desalojo, que se hizo efectivo el mes pasado en Amorebieta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902