Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Sánchez y Rivera supeditan los debates a la presencia de Rajoy

Ambos líderes solo acudirán cuando concurran todos los candidatos a presidente y no los “números dos o tres”

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Óscar López

Galería Noticia

Óscar López

“Ha llegado la hora de sacar a Rajoy de la cueva, que dé la cara y debata con todos”

Donostia- En esta ocasión, y al contrario de lo sucedido en la campaña del 20-D, Mariano Rajoy no podrá delegar en Soraya Sáenz de Santamaría la representación del PP en los debates a cuatro. De cara al 26-J o acude el líder de los populares o no habrá debates a cuatro. Así lo dejaron ayer claro tanto el PSOE como Ciudadanos, que adelantaron que Pedro Sánchez y Albert Rivera acudirán a todos los debates a cuatro que se programen durante la campaña siempre que Rajoy participe en ellos.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, expuso en rueda de prensa el criterio que su partido aplicará sobre los debates entre los principales candidatos, en los que los socialistas exigen que Rajoy esté presente. “Ha llegado el momento de sacar a Rajoy de la cueva, que dé la cara y que debata con todos”, afirmó López, quien desveló que el PSOE ha recibido ya seis peticiones de debates para reunir a Rajoy, Sánchez, Rivera y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

López dejó claro que “Sánchez acudirá a todos los debates que se programen con los cuatro candidatos”. “Lo que no podemos empezar es por aceptar debates donde no está Rajoy. Los españoles merecen un debate a cuatro”, apostilló el dirigente socialista.

Desde Ciudadanos, su vicesecretario general, José Manuel Villegas, compartió la misma postura que el PSOE al asegurar que Albert Rivera solo acudirá a los debates en los que también estén presentes otros candidatos a presidente del Gobierno. “Nuestro número uno no va a debatir con los números dos o tres de otros partidos”, afirmó Villegas en rueda de prensa en el Congreso.


“No hay prisa” Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró ayer que “no hay prisa” para pactar los debates que se celebren de aquí al 26 de junio y garantizó que su formación estará presente en todos los que se realicen. Además, presumió de que Rajoy es el aspirante a La Moncloa que “más ha debatido” en este tipo de espacios electorales. En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente popular afirmó que será el Comité de Campaña del PP el que fijará los criterios sobre los formatos y los participantes en los distintos debates.

Desde Podemos, su secretario de Finanzas y Transparencia, Segundo González, reclamó ayer que “nadie se niegue” a participar en los debates que puedan producirse en la próxima campaña y pidió que haya “mas debates que en la anterior”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902