Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al obtener 58 de los 129 escaños QUE SE DISPUTABAN

Los independentistas escoceses logran una amplia mayoría en las autonómicas

EFE - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:09h

LONDRES. El Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtuvo una amplia victoria en las elecciones regionales y locales celebradas el jueves en Reino Unido al obtener 58 de los 129 escaños que se disputaban.

Su líder, Nicola Sturgeon, afirmó hoy que su formación "ha hecho historia", pues se acerca a la mayoría absoluta en ese Parlamento frente a los 15 escaños ganados por ahora por los conservadores, que se apuntan su mejor papel desde 1992, y 11 de los laboristas, los más perjudicados con una pérdida por el momento de trece escaños.

La formación independentista ha consolidado el espectacular avance que protagonizó en las elecciones generales británicas del pasado mes de mayo, cuando fue la tercera fuerza parlamentaria del Reino Unido, con 56 de los 59 escaños que corresponden a Escocia en la Cámara de los Comunes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902