Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
barómetro del CIS

El paro es el mayor problema, pero aumenta la preocupación por la falta de gobierno

EFE - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:26h

Varias personas en la oficina de empleo de Tudela.

Varias personas en la oficina de empleo de Tudela. (Nieves Arigita)

Galería Noticia

Varias personas en la oficina de empleo de Tudela.

La preocupación de los españoles por la falta de gobierno ha aumentado notablemente en el último mes, al pasar del 3,5 al 7,1 por ciento, mientras que el paro se consolida como el principal problema, seguido de la corrupción.

MADRID. La falta de gobierno pasa a ser el octavo problema de los ciudadanos, cuando el mes pasado se situó en la décima posición, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente del mes de abril.

La ausencia de gobierno debido al bloqueo político entró en la lista de problemas más importantes para el CIS el pasado mes de febrero, con un porcentaje del 1,4 por ciento.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, con un 78,4 por ciento, por delante de la corrupción y el fraude (47,8 %), los problemas de índole económica (25,1 %), los políticos en general y los partidos (20,8 %) y los problemas de índole social (9,7).

El sondeo, que se realizó entre el 1 y el 10 de abril, refleja un incremento de la inquietud por la situación política, que ven negativa ocho de cada diez ciudadanos (81,9 por ciento).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902