Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cetro europeo

por iñaki de mujika - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:25h

No hubo pleno, pero casi. Tres de los cuatro equipos que disputarán las finales europeas de fútbol pertenecen a Primera División y visitan nuestros campos, lo que a simple vista confirma que el nivel de las plantillas y su capacidad de competir se impone a casi todas las continentales. Si lo dejamos en mera comprobación, es evidente.

Leía un tuit de un futbolista vasco hace un par de días, refiriéndose al Manchester City y a su penosa actuación ante el Real Madrid. Comentaba que "viendo lo que veo, ahora me explico lo del Leicester campeón". Los madridistas y los colchoneros volverán a verse de frente en la disputa del título como hace dos años. Simeone con su estilo y la confianza desmesurada del equipo en su proyecto disponen de una oportunidad de revancha.

El Sevilla enlaza tres finales consecutivas en la Europa League. Una barbaridad que debe valorarse como le corresponde. Unai Emery vuelve a confirmar su capacidad como entrenador. Gustará más o menos, pero el trabajo y la constancia le premian con una nueva oportunidad de engordar curriculum y hacer más historia en el club por el que compite.

Su rival es temible. El Liverpool no es un cualquiera en el concierto futbolístico europeo. En unas épocas más que en otras, pero siempre con un prestigio que nadie les discute. Llegan a la final de la mano de un santo de mi devoción. Jurgen Klopp es un pedazo de entrenador cuya correa de transmisión pone en marcha el motor más gripado.

El técnico alemán brilló muchas temporadas en el Borussia de Dortmund hasta que entendió, siete años después, que su ciclo terminaba y se fue. Pasó unos meses en los cuarteles de invierno hasta que aceptó la propuesta "red" para sustituir a Brendan Rodgers el pasado octubre. Hoy está luchando por la gloria en la Europa League, nueve años más tarde de la última final con el Liverpool de protagonista.

La intensidad con la que juega este equipo desarbola al más pintado aunque parezca imposible. El Villarreal, como antes el Borussia de Dortmund o el Manchester United, fue incapaz de hacer frente a la tormenta. Los amarillos no están acostumbrados a que les aticen y les quiten el balón. Anfield enloqueció y su entrenador, también, porque Klopp se desató de alegría en la celebración del éxito. Si gana la final de Basilea...se convertirá en héroe lo mismo que Rafa Benítez o Xabi Alonso o quienes en el camino llevaron a su equipo a la cima.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902