Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
viajó a Betong para participar en un acto de campaña

Desaparece en Malasia un helicóptero con 5 personas a bordo, entre ellas una viceministra

EFE - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:43h

Bangkok. Los equipos de rescate de Malasia reanudaron hoy la búsqueda de un helicóptero que desapareció ayer en el estado de Sarawak, en la isla de Borneo, con al menos cinco personas a bordo, entre ellas una viceministra del gobierno estatal.

El aparato, un Eurocopter AS 350, desapareció por la tarde sin emitir antes una señal de alerta a la altura de Sebuyau, 20 minutos después de salir de Betong mientras regresaba a Kuching, la capital de Sarawak, en un trayecto que dura unos 40 minutos.

La búsqueda se centra desde el amanecer en la zona del estuario del río Batang Lupar, donde el helicóptero fue detectado por última vez, según indicó el jefe de operaciones, Azman Julaihi, al diario New Straits Times.

Entre los cinco desaparecidos se encuentra la viceministra de Industrias de Plantaciones de Sarawak, Noriah Kasnon, líder local del partido gubernamental Barisan Nasional, que viajó a Betong para participar en un acto de campaña de las elecciones que se celebran mañana en este estado.

Además de la viceministra también iban en el helicóptero su marido, el secretario general de su ministerio, el diputado y presidente del Consejo Malasio de Aceite de Palma, y un guardaespaldas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902