Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos 28 muertos en un ataque a un campo de desplazados

Aviones de guerra, de procedencia “rusa o siria”, bombardearon la zona en poder de Al Nusra

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Celebración del pase de una facción rebelde a las filas del Gobierno de Al Asad.

Celebración del pase de una facción rebelde a las filas del Gobierno de Al Asad.

Galería Noticia

Celebración del pase de una facción rebelde a las filas del Gobierno de Al Asad.

Beirut- Al menos veintiocho personas murieron ayer, entre ellas mujeres y menores, en un bombardeo de aviones de guerra contra un campamento de desplazados en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no precisó si los aparatos eran del Ejército sirio o de la aviación rusa. El ataque aéreo tuvo lugar en un campamento de desplazados cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de Idleb, que está controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados. Este bombardeo coincide con una tregua de 48 horas iniciada ayer en la ciudad de Alepo, que en los últimos trece días ha sido la más castigada por la lucha entre los yihadistas de Al Nusra y los leales al Gobierno de Damasco.

La pasada noche, Moscú y EEUU, que respalda a la oposición, alcanzaron un acuerdo para una tregua de 48 horas a partir de ayer en la urbe de Alepo, castigada por la violencia en los últimos días. Una calma relativa reinaba ayer en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, tras el inicio después de la medianoche de una tregua parcial, acordada por Estados Unidos y Rusia.

Rusia y EEUU alcanzaron un acuerdo para una tregua de 48 horas en Alepo, duramente castigada en las dos últimas semanas

No obstante, durante esta jornada se produjeron algunos ataques dentro de la localidad por parte de los grupos armados opositores, que suponen violaciones del alto el fuego. El principal incidente registrado la pasada madrugada fue el lanzamiento de varios cohetes por parte de facciones yihadistas contra el barrio de Al Midan, donde una persona murió y varias resultaron heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

Esta ONG documentó, además, otra violación de la tregua cometida por francotiradores vinculados a los insurgentes que abrieron fuego contra áreas en poder de los efectivos gubernamentales en el distrito de Al Mashariqa, sin ocasionar víctimas.

Por su parte, un residente en áreas bajo el control del Gobierno en la localidad señaló que los ataques han disminuido desde el mediodía del miércoles. En las zonas dominadas por los grupos opositores tampoco se han producido bombardeos de aviones de guerra o helicópteros como ha sido habitual en los últimos días. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902