Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria celebra mañana una Fiesta del Compostaje

La cita de esta primera edición será en el área de Agustinas a las 11.00 horas

Aitziber Muga - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Área de compostaje ubicada en el barrio de Agustinas.

Galería Noticia

Área de compostaje ubicada en el barrio de Agustinas.

Errenteria- El concejal de Medio Ambiente de Errenteria, José Cruz Legorburu, anunció ayer a través de una nota que, aprovechando la extracción del compost maduro, el Ayuntamiento ha organizado para mañana la primera Fiesta del Compostaje. El acto se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en el área de Agustinas.

Además de ver cómo ha de extraerse el compost y los posibles usos que tiene, se resolverán aquellas dudas que hayan podido surgir a lo largo de los dos años que se lleva colaborando en el compostaje comunitario. El compost que se extraiga mañana se repartirá entre las personas que participan en esta campaña para su uso en el jardín o huerto, señalan desde el Consistorio de la villa. Si a pesar de ello, sobrara material porque algún vecino no lo necesita, será el Ayuntamiento quien dé uso de ese fertilizante.

Aunque esta iniciativa está dirigida principalmente a quienes compostan de manera comunitaria, Legorburu puntualizó que la iniciativa está abierta al resto de los vecinos. En este sentido, el concejal añadió que, gracias al esfuerzo de la ciudadanía de Errenteria “se están gestionando los biorresiduos in situ, previniendo la generación de residuos, reduciendo el gasto municipal destinado a su recogida y favoreciendo al medio ambiente”.

Dos ejercicios después de que el Ayuntamiento de Errenteria pusiera en marcha el programa de compostaje comunitario, son varias las familias que compostan sus biorresiduos en cada una de las áreas habilitadas en Agustinas, Alaberga y Fanderia, así como en las dos zonas de Gaztaño.

De hecho, el concejal de Medio Ambiente recordó que tras la visita de seguimiento realizada a principios de abril por la asistencia técnica contratada, el personal técnico observó que el contenido de algunos de los compostadores estaba maduro y que, por lo tanto, la primera cosecha está lista para su recogida.

Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria anima a todas las personas interesadas a participar en la Fiesta del Compostaje que se acerquen mañana a Agustinas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902