Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un tribunal reprocha a Pineda su “temeridad”

La Audiencia de Bizkaia condena al presidente de Ausbanc a pagar las costas de un juicio

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, a abonar las costas de un juicio después de que presentara una demanda contra el BBVA en la que se quejaba de que el presidente del banco no le había concedido suficiente tiempo de intervención en una junta de accionistas.

La sentencia que dictó ayer la instancia judicial vizcaína se hace pública cuando Luis Pineda se encuentra ingresado en prisión por sus supuestas prácticas de chantaje a la banca.

La Audiencia desestima un recurso presentado por Pineda contra una resolución de un Juzgado de lo Mercantil de Bilbao y declara “la temeridad de la parte recurrente” haciendo hincapié en su “insistencia” en las acciones legales contra la entidad, que se remontan a 2008.

El fallo explica que existían anteriores resoluciones en las que se habían desestimado las pretensiones de Pineda planteadas con idénticos fundamentos a los esgrimidos en este caso.

A este respecto, las magistradas de la sección cuarta que han dictado la sentencia también condenan a Ausbanc al pago total de las costas y argumentan esta decisión en que el resultado de las anteriores impugnaciones de esta asociación a las juntas del BBVA “aconsejaban la no interposición del recurso, evitando costes innecesarios a ambas partes”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902