Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El grupo descarta los fondos de inversión

El presidente de la Corporación considera posible recurrir a recursos ajenos para ayudar a las cooperativas

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Sotil advirtió de que “no se puede vivir del soporte ajeno” y, por tanto, las empresas requieren de “rentabilidad sostenida”, ya que sin ella “no se puede mantener ningún proyecto empresarial”.

Al respecto, opinó que los instrumentos financieros de intercooperación de la Corporación deben ser “actualizados permanentemente” para ayudar a las cooperativas, que tienen que ser “más autoexigentes en su gestión” para poder ser acreedoras de esas ayudas.

Preguntado sobre la posibilidad de recursos ajenos para esas hipotéticas ayudas, indicó que “es posible” que se recurra a ellos ante el “apalancamiento” financiero pero no piensan “en fondos de inversión” para ayudas a cooperativas.

También se refirió a la situación de los jóvenes y su acceso al empleo, al señalar que “lo más interesante” para ellos es “la posibilidad de desarrollar una capacidad profesional y personal” en una empresa o grupo y, en este sentido, afirmó que Mondragon les ofrece “movilidad por el mundo” y en sectores.

Sotil señaló que “es verdad que en Euskadi se vive bien”, pero también hay “mucha vida fuera” y hay jóvenes que “buscan ese proyecto de vida”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902