Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sergio Román sorprende a los italianos del Colpack

ciclismo el madrileño puede con los corredores del equipo italiano en la 2ª etapa de la vuelta al bidasoa

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Román levanta los brazos en la meta de Hondarribia.

Galería Noticia

Román levanta los brazos en la meta de Hondarribia.

donostia- Sergio Román Martín (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) pudo ayer con los integrantes del equipo Colpack, que dominaron la primera etapa, para hacerse con el triunfo de la segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa, de 123 kilómetros entre Hendaia y Hondarribia.

El corredor madrileño se impuso al sprint en un grupo de catorce ciclistas por delante de Antonio Jesús Soto (Aldro Team), que en la jornada inaugural fue el único que pudo resistir el ritmo de los italianos. Eso sí, tercero y cuarto finalizaron Simone Bettinelli (Colpack) y Edward Ravasi (Colpack), que sigue liderando la clasificación general con doce segundos de ventaja sobre su compatriota Umberto Orsini (Colpack), que ayer fue noveno. Antonio Jesús Soto, el mayor peligro por el momento para los transalpinos, es tercero a 23 segundos. “Estamos un poco más contentos que en la primera etapa, sobre todo porque se ha trabajado muy bien. Y si luego no se gana, no pasa nada, aunque te quede mal sabor”, señaló su director, David Etxebarria.

El primer guipuzcoano en la localidad hondarribiarra fue el urnietarra Mikel Alonso (Euskadi EDP), que terminó sexto, mientras que el leaburuarra Jon Irisarri (Caja Rural), que es el primer corredor del territorio en la general (noveno, a 36 segundos del líder), cerró el grupo de cabeza en la meta.

El alto de Jaizkibel, situado a 18 kilómetros de la llegada, provocó una selección de catorce ciclistas, en la que no aguantó el tercero hasta ayer en la general, Mark Padum (Colpack). Y de ahí al final no hubo novedades, así que los catorce integrantes del grupo se la jugaron al sprint.

La etapa de hoy, de 128,6 kms con salida y llegada en Orio, tendrá como dificultades las subidas a Mandubia, Etumeta y Meagas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902