Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal frena a Querrey y llega a cuartos de final

tenis el balear supera un 4-1 adverso en el primer set y hoy se mide a joao sousa en madrid

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Nadal, en un lance del duelo de ayer ante Querrey.

Nadal

Galería Noticia

Nadal, en un lance del duelo de ayer ante Querrey.

Donostia- Rafa Nadal pasó de sufrir ante Sam Querrey a liquidar el partido por la vía rápida para llegar a cuartos de final del Mutua Madrid Open. El balear, arrinconado por el saque y los tiros planos del tenista de San Francisco y algo agarrotado, empezó el choque con un inquietante 4-1 en contra. Pero el estadounidense aflojó un poco, Nadal se metió en la pista para apretar con su derecha y pudo enlazar siete juegos seguidos para llevarse el primer set y colocarse 2-0 por delante en el segundo. Querrey llegó hasta el 2-2, pero el de Manacor, con el control del juego ya en su mano, volvió a cambiar el ritmo cerró el duelo en una hora y nueve minutos por 6-4 y 6-2.

Nadal busca la semifinal hoy ante el portugués Joao Sousa, al que ha ganado la única vez en que se han enfrentado. Los otros choques de unos cuartos de final estelares serán Murray-Berdych, Kyrgios-Nishikori y Djokovic contra el ganador del Raonic-Tsonga con el que concluyó la jornada de ayer.

Por su parte, en el agitado Premier Mandatory femenino, hoy se disputan las semifinales femeninas. Simona Halep, única cabeza de serie que sigue en liza, se medirá a la ganadora del duelo entre Samantha Stosur y la inesperada Patricia Maria Tig y Dominika Cibulkova lo hará ante la otra gran sorpresa del torneo, la estadounidense de 19 años Louisa Chirico, que es la 130 del mundo y ha llegado desde la fase previa. - Roberto Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902