Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Philadelphia y Cosmos, los adversarios

eibar el conjunto armero jugará sus encuentros en nueva jersey y las vegas el 22 y el 25 de mayo

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Escalante y Jota firmaron autógrafos ayer en la tienda de Euskaltel.

Galería Noticia

Escalante y Jota firmaron autógrafos ayer en la tienda de Euskaltel.

eibar- Los dos amistosos que disputará el Eibar en Estados Unidos cuando concluya la temporada, tal y como anunció este periódico ayer, serán contra el Philadelphia Fury, en un encuentro que tendrá lugar a las 23.00 horas del 22 de mayo (hora en Euskadi) y ante el New York Cosmos, a las tres de la madrugada del 25 de mayo.

El equipo armero, que participará por primera vez en esta experiencia, jugará primero en el Richard Wackar Stadium de Nueva Jersey y, posteriormente, cruzará el país para enfrentarse en Las Vegas al equipo donde han militado Pelé, Franz Beckenbauer o Raúl González. Esta segunda cita será en el Sam Boyd Stadium.

Por tercer año consecutivo, el programa LFP World Challenge, al que se suma el club eibartarra en esta ocasión, se pone en marcha para proyectar internacionalmente la imagen de los clubes de LaLiga.

Según este programa, la expedición azulgrana saldrá el 18 de mayo desde Bilbao para llegar a Nueva York;el 23 de mayo se desplazará desde Philadelphia a Las Vegas;y, finalmente, volverá el 26 de mayo a Eibar.

En la comparecencia que ofrecieron ayer la directora de Marketing y Comercial del Eibar, Gema Baqué, y el director deportivo, Fran Garagarza, se incidió en la importancia de acercar el club a su accionariado y peñas internacionales: “Estados Unidos es uno de los países que en su momento colaboró intensamente en la ampliación de capital del año 2014 y, por ello, estamos encantados de poder viajar y conocer a toda esa gente que apoya al Eibar. Sumado a ello, en EEUU el Eibar cuenta con la Peña Eibar USA, una asociación de amigos que sigue al equipo muy activamente y con la que esperamos juntarnos en nuestro viaje a américa”, apuntó Baqué.

Además el Eibar ha contactado con el Gobierno Vasco para establecer diálogo con la diáspora eibartarra y vasca en general.

pretemporadaGaragarza explicó los detalles técnicos del viaje a EEUU: “Desde un punto de vista deportivo, el tour supone una oportunidad para seguir entrenando un par de semanas tras la finalización de la Liga, que era un objetivo que tenían el míster y el cuerpo técnico. Deportivamente, aparte de la relevancia institucional, también es importante que el equipo abra fronteras y se internacionalice”.

El director deportivo confirmó, asimismo, la intención de realizar una pretemporada fuera del Estado, si se dan las condiciones exigidas por el equipo técnico: “Es importante para el equipo y para el club, siempre que se pueda realizar, así conocemos otros mercados internacionales y vemos otras formas de trabajar”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902