Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los rivales a batir

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Vincenzo Nibali, 31 años: "Mikel Landa será el rival a batir en la montaña"

El siciliano es el máximo aspirante a llevarse la carrera italiana, si bien su aproximación al Giro no ha sido la mejor. Venció en el Tour de Omán, pero a partir de entonces se desdibujó su perfil tanto en las clásicas como en la última vuelta por etapas que disputé. Estuvo muy lejos de su mejor versión en el Giro del Trentino, carrera que venció Mikel Landa. Sin embargo, el palmarés del italiano, vencedor de las tres grandes, su experiencia y su calidad le colocan como la principal referencia del Giro. Además de su potencial, Nibali, vencedor de cinco etapas del Giro y la general de 2013, cuenta con un bloque, el del Astana, que es el más fuerte de la carrera.

Rigoberto Urán, 29 años:"La carrera no se decidirá hasta la tercera semana"

El ciclista colombiano se presenta en el Giro de Italia con la idea de ganarlo después de ser dos veces segundo en el podio final de las ediciones de 2013 y 2014. Su progresión en la carrera italiana, donde ha logrado dos triunfos de etapa, se rebajó en la pasada edición donde obtuvo una discreta decimocuarta plaza en la general. Buen contrarrelojista y sólido escalador, Rigoberto Urán lidera el Cannondale, equipo por el que fichó para la presente campaña. Aunque no ha destacado en el comienzo de temporada, Urán conoce de sobra el Giro de Italia y el hecho de que haya tres contrarrelojes puede suponer un aliciente extra para el colombiano.

Alejandro Valverde, 36 años:"Nibali es el favorito número uno y Landa está muy fuerte"

Pese a su extensísimo palmarés, de sus numerosas participaciones en el Tour, ocho, y en la Vuelta, diez, el murciano nunca ha estado en el Giro de Italia. Debuta por tanto Alejandro Valverde en la carrera italiana después de haber brillado en las clásicas de las Ardenas, cuarta victoria de la Flecha Valona incluida. El ciclista español comandará el Movistar, que se fortalece con la presencia de Andrey Amador y Carlos Betancur. Valverde, que logró el triunfo en la Vuelta a Castilla y León exhibiéndose en la última etapa, pretende asaltar el trono del Giro y del mismo modo acumular triunfos de etapa. Queda por ver cómo será su adaptación a la carrera italiana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902