Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oarsoaldea organiza su primera jornada sobre economía social

El encuentro tendrá lugar el martes, durante todo el día, en el edificio Torrekua de Errenteria

Aitziber Muga - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Beñat Irasuegi, Julen Mendoza, Sergio Ekiza y Fernando Nebreda, ayer.

Galería Noticia

Beñat Irasuegi, Julen Mendoza, Sergio Ekiza y Fernando Nebreda, ayer.

Errenteria- El próximo martes el edificio Torrekua de Errenteria acogerá un encuentro bajo el título Hacia un nuevo modelo empresarial que favorezca el progreso social. Se trata de la primera jornada que analizará la economía social, solidaria y colaborativa en Oarsoaldea.

El programa arrancará a las 11.00 horas con una presentación del alcalde de Errenteria, Julen Mendoza. A continuación, la empresa Ekai Research presentará el estudio de investigación Oarsoaldea: Dimensión empresarial y fomento de la economía social. Las principales conclusiones que se han extraído de este estudio han sido la insuficiente dimensión empresarial y la falta de presencia del cooperativismo y de la economía social en Oarsoaldea.

A las 11.30 horas, Fiare Banca Ética y Koop 57 hablarán sobre Finanzas éticas, oportunidades.

Tras una pausa para el café, habrá ocasión de escuchar otras dos ponencias. La primera de la mano de Oarsoaldeko Elikadura Burujabetzaren Aldeko Eragileak e Iruñako Landare Kooperatiba titulada Impulsando la soberanía alimentaria. Experiencias en funcionamiento e iniciando. En la última, la agencia de desarrollo de Lea Artibai abordará la economía azul explicando la experiencia que han puesto en marcha en dicha comarca.

La jornada se retomará por la tarde a las 18.00 horas. En ese momento habrá ocasión de escuchar a un gurú de este nuevo modelo económico: Jordi Via, comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona. Ofrecerá la ponencia El rol de la administración local en el desarrollo de la economía social y solidaria.

Por último, a las 20.00 horas el concejal de Errenteria Eñaut Gracia extraerá las principales conclusiones del encuentro.

La jornada es totalmente gratuita y abierta a la participación, pero por motivos de aforo hay que confirmar la asistencia escribiendo al correo komunikazioa@oarsoaldea.eus.

En la presentación de este encuentro, el alcalde de Errenteria explicó que la economía social, además de crear empleo, aporta un valor añadido a la sociedad. En este acto también estuvieron presentes Beñat Irasuegi, de la red de empresas OlatuKoop, Fernando Nebreda, gerente de Oarsoaldea, y Sergio Ekiza, concejal de Pasaia.

Mañana, otra jornada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902