Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati busca abrir nuevas vías para reforzar el turismo

En 2015, 35. 816 personas pasaron por la oficina de Turismo y el punto de información de Arantzazu

A.D - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 08:37h

Oñati - Oñati está sobrado de atractivos turísticos. Este municipio del interior de Gipuzkoa tiene la mirada puesta en el lanzamiento de nuevos proyectos que sumen reclamos para atraer al visitante.
Por la oficina de Turismo y el punto de información del santuario de Arantzazu pasaron en 2015 un total de 35.816 personas (en la cueva de Arrikrutz el número fue de 13.815), según informa el Gobierno municipal en una nota, en la que echa mano de los datos que maneja la asociación de grandes compañías turísticas del Estado, Exceltur, para incidir en que los viajeros extranjeros gastan entre 74-55 euros al día, que en el caso de los estatales se reduce a 55 euros. "En este último grupo se incluyen los programas para jubilados de Mundosenior y el Imserso. Se trata de visitantes que permanecen en Oñati y Arantzazu por un breve espacio de tiempo y el gasto que generan es mínimo. Se prevé un descenso en este tipo de turismo", señala la edil de Socieconomía, Ana Martín.
"El objetivo fundamental dentro de la estrategia de turismo es el de atraer los flujos turísticos con valor añadido", remarca.
Para el Gobierno local es fundamental que la oferta oñatiarra esté incluida en la red de programas como Geoaizkorri o Lurpea (agrupa a las ocho cuevas de la Cornisa Cantábrica y Pirineos Atlánticos). Además, la imagen que se dé del municipio es un excelente escaparate. Se ve necesaria la presencia de Oñati en las redes sociales, junto con la puesta en marcha de una nueva campaña de marketing, la creación de una nueva web turística y servicios como la venta online. Otro de los puntos es el de captar más agencias de viajes, entre ellas foráneas. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902