Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ikusmira acercará Irun y sus recursos a los inmigrantes

Se harán visitas guiadas al museo Oiasso, el CBA, los polideportivos, el SAC y otras áreas municipales

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

irun- El area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun presentó este martes Ikusmira, un programa dirigido a los inmigrantes extranjeros residentes en la ciudad que tiene como objetivo “servir de punto de encuentro entre distintas culturas y acercar a estas personas los recursos y servicios de los que dispone la ciudad en distintos ámbitos”.

Así lo explicó el edil delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, en compañía de la directora del área, Igone Virto, y de Feli Goikoetxea, técnico responsable de Intervención Comunitaria.

experiencia pilotoSergio Corchón detalló que Ikusmira nace “de una experiencia piloto que se llevó a cabo el año pasado con un grupo reducido de personas extranjeras, a las que se les presentaron diversos recursos e instalaciones que Irun tiene en ámbitos como el ocio, la cultura, la juventud o la infancia, además del propio Ayuntamiento como institución”.

Ahora, Ikusmira recoge aquella experiencia y se lanza con un programa conformado por siete actividades, que se desarrollarán los miércoles en horario de 10.00 a 12.30 horas, “con una primera tanda desde el 18 de mayo hasta el 27 de junio y con la previsión de programar otras dos ediciones más hasta final de año”, detallaron Corchón y las responsables técnicas de Bienestar Social.

El programa de Ikusmira constará, por un lado, de visitas informativas a diferentes recursos municipales (el ayuntamiento, el SAC, Bienestar Social y el área de Cultura;el gazteleku Martindozenea, las ludotecas y los programas de educación en medio abierto;y la Oficina de Información Juvenil, el área de Euskera, la biblioteca CBA o los polideportivos).

Además, los participantes harán visitas guiadas al parque ecológico de Plaiaundi y al museo Oiasso, la necrópolis de Santa Elena y las minas de Hirugurutzeta;y también se programará una charla-coloquio bajo el título de Experiencia vital de un proyecto migratorio.

inscripciónEl programa Ikusmira tiene un cupo máximo de 50 personas, y la inscripción se puede hacer gratis a través de la web www.irun.org y del 010. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902