Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Una quema ‘controlada’ da un susto en una ladera de Elgoibar

Un ciudadano alertó del incendio, que obligó a intervenir a los bomberos de Eibar

Jabi Leon - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Un bombero apaga el fuego con una rama mientras espera a que sus compañeros le acerquen una manguera.

Un bombero apaga el fuego con una rama mientras espera a que sus compañeros le acerquen una manguera.

Galería Noticia

Un bombero apaga el fuego con una rama mientras espera a que sus compañeros le acerquen una manguera.

elgoibar- La intervención de los bomberos de Eibar evitó ayer un buen susto en una ladera montañosa situada junto a la vieja carretera que asciende hasta el alto de Azkarate, en las inmediaciones del acceso al camino que lleva al barrio rural elgoibartarra de Urruzuno.

Y es que lo que parecía una quema controlada de ramas “se desmadró con el viento” y el fuego se fue aproximando a los pinares adyacentes.

De haber llegado las llamas a los montes de pinos (se quedaron a punto de hacerlo), hubiera resultado mucho más difícil su extinción pero, afortunadamente, en un par de horas de trabajo los bomberos consiguieron apagar el fuego, que al final arrasó una superficie “similar a la de dos campos de fútbol o un poco más”, explica el responsable de la Policía Municipal, Javier Oñederra.

El operativo para la extinción de incendios se puso en marcha “hacia las 14.30 horas” y después de que un vecino que se encontraba “por la zona de San Roke o las instalaciones deportivas de Mintxeta” alertara a la Policía local de lo que parecía un fuego descontrolado. Nada más recibir el aviso, los agentes se desplazaron hasta el lugar y, tras analizar la situación, decidieron llamar a los bomberos “para evitar que el fuego llegara a los pinares o al caserío que hay en uno de los laterales de la ladera quemada”.

En cualquier caso, el susto que se vivió ayer en Elgoibar “se podía haber evitado”. Para ello, “solo tenían que haber iniciado la quema de ramas y maleza desde la parte de arriba de la ladera montañosa y no desde la parte de abajo, que es lo que hicieron sus responsables”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902