Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una mujer maltratada pide ayuda en los deberes de su hijo

Convocaron una tutoría en el colegio con la pareja en cuestión para comprobar los hematomas de la madre

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

málaga- Una mujer alertó de que sufría maltrato por parte de su pareja mediante una nota que incluyó entre los deberes de su hijo y que llegó a manos de la tutora del colegio en Benalmádena (Málaga), tras lo que se pudieron constatar los hechos y se dictó orden de alejamiento contra el hombre.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, aseguró ayer que la mujer presuntamente sufría malos tratos físicos y psicológicos de su pareja, que “se ha acreditado que había ciertos hematomas y señales evidentes de maltrato físico” y que “se ha podido constatar que se trataba de un caso de violencia de género”.

Briones explicó a los periodistas que la víctima insertó una nota, una cuartilla, en un libro de texto con lo que le hizo llegar a la tutora la situación que vivía, lo que hizo a la profesora “actuar de manera ejemplar”. También precisó que, al ponerse en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, se decidió concertar una reunión con ella y después una tutoría con el matrimonio, lo que permitió comprobar los hematomas.

El hombre, de origen uruguayo, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad, aunque con la medida cautelar de la orden de alejamiento y portando un dispositivo electrónico que se le colocó a modo de control, con lo que, según Briones, “la medida de protección policial a la víctima se ha garantizado”.

El subdelegado destacó “la inteligencia de la víctima al denunciar de esta manera su situación, que ha puesto en alerta a todo el sistema”. Y añadió que “desde la propia docente a la Policía Nacional y el sistema judicial han funcionado” y se consiguió “preservar a través de esas medidas provisionales la integridad de la víctima y asegurar el alejamiento del presunto agresor”. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902