Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Madrid subvencionará obras en cuatro vías afectadas por los temporales

Falta concretar la cantidad, que puede ser del 50% del coste, y entre las actuaciones está el talud en la AP-1 en Eskoriatza

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Subdelegación del Gobierno en Euskadi informó ayer de que se ha dado el visto bueno a subvencionar cuatro actuaciones en sendas carreteras de Gipuzkoa afectadas por los distintos temporales de invierno. El coste de estas actuaciones asciende a 3 millones de euros, de los que el Estado podría subvencionar el 50%, aunque todavía no ha concretado la cifra.

A estas subvenciones se les aplicará el trámite de urgencia y se puede abonar hasta un 50% del coste, excluyendo los trabajos llevados a cabo con medios propios de la entidad local, ya sean materiales, maquinaria o personal.

Según especificó la Diputación, las obras susceptibles de recibir las subvenciones son las que se están llevando a cabo en la AP-1 en Eskoria-tza, donde se está estabilizando un talud;en el mismo municipio, pero en la carretera GI-3343, donde se mejora la red de drenaje y también se están estabilizando varios deslizamientos;lo mismo ocurre en la carretera entre los barrios irundarras de Ventas y Olaberria (GI-3452);y, por último, los trabajos que se están realizando para construir una escollera en la GI-3371, es decir, la vía que va desde Gaintza hasta Zaldibia.

Así, será el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que, finalmente, resolverá la concesión de las subvenciones solicitadas por la Diputación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902