Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las ikastolas piden más financiación en la ley vasca de Educación

Ikastolen Elkartea aboga por que la norma integre a todos los centros sin perder “su titularidad ni su proyecto educativo”

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Gasteiz- Ikastolen Elkartea reclamó ayer una Ley Vasca de Educación en la que se recoja una financiación “suficiente” para que estos centros oferten una enseñanza obligatoria gratuita y puedan hacer frente a los retos actuales. El presidente de Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu, y su director, Imanol Igeregi, comparecieron en una comisión parlamentaria para reclamar la urgencia de contar con una Ley Vasca de Educación que haga posible responder a las necesidades actuales.

Tellitu subrayó que la normativa en vigor, la Ley de la Escuela Pública Vasca, aprobada en 1993, no ampara debidamente a los centros concertados. Además, consideró que una nueva ley sería una “buena vía” para “dar respuesta a iniciativas reaccionarias como la Lomce”, mejorar unos resultados escolares que ha calificado de “mediocres” y abordar cuestiones como la escolarización del alumnado inmigrante o el plurilingüísmo.

Igeregi, por su parte, destacó que la ley debe regular un servicio educativo en el que estén integrados “todos los centros mantenidos con fondos públicos”, los dependientes de la Administración y los concertados, pero “sin perder su titularidad ni su proyecto educativo”. En este sentido, propuso la firma de convenios entre Educación y los centros para que, dentro del servicio público que propugna la asociación, “se respete la identidad” de su titularidad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902