Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por varios delitos

El Fiscal pide 12 años de prisión para el pelotari Mikel Goñi

EFE - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:46h

Goñi mostrando sus manos de pelotari durante una entrevista.

Goñi mostrando sus manos de pelotari durante una entrevista. (ONDIKOL)

Galería Noticia

Goñi mostrando sus manos de pelotari durante una entrevista.

Iruñea. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Iruñea ha decretado la apertura de juicio oral por dos delitos de detención ilegal, uno de amenazas y otro de lesiones con instrumento peligroso contra dos personas, una de ellas el pelotari Mikel Goñi, para las que el fiscal solicita 12 años de prisión.

En su escrito de acusación, el fiscal asegura que, sobre las 23,30 horas del 30 de noviembre de 2014, Mikel Goñi, acompañado del también acusado Jesús María Maya y una tercera persona no identificada, acudieron a un domicilio de Eugui y acusaron a un hombre de haber robado una plantación de marihuana de una vivienda que había alquilado el pelotari navarro.

Los acusados, según el fiscal, ataron las manos del hombre con una cuerda, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un descampado cercano al río en Elizondo, donde le propinaron numerosos golpes y le retuvieron hasta las 3,00 horas del 1 de diciembre.

En esa fecha, agrega el fiscal, los acusados también amenazaron a otra persona, a la que exigían el pago de 10.000 euros y a la que clavaron un destornillador en un dedo y le hicieron un corte con una navaja en la mano, hasta que obtuvieron la entrega de ese dinero.

Solicita también el fiscal que se imponga a los acusados la prohibición de aproximación a menos de 300 metros de las víctimas, durante siete años en un caso, y durante cinco en el otro, y en concepto de responsabilidad civil pide que los acusados indemnicen con 10.000 euros al hombre al que causaron lesiones en la mano por el dinero obtenido, con 420 euros por los días de curación y con 900 por las secuelas.

La magistrada, por su parte, les requiere a cada uno de ellos la entrega de 15.093 euros como fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902