Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras la heroína y cocaína

Sanidad alerta de que el cannabis puede ser la nueva gran epidemia de drogas

Expertos insisten en los riesgos médicos y sociales de esta sustancia y las falsedades que banalizan su consumo

EFE - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:25h

Galería Noticia

MADRID. El delegado nacional del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha alertado hoy de una alta probabilidad de que el cannabis sea la tercera "gran epidemia" de drogas en España, tras las heroína y la cocaína en las tres últimas décadas.

Babín y responsables de la Asociación Proyecto Hombre, dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones, han insistido en los riesgos médicos y sociales de esta sustancia y de las falsedades que banalizan su consumo, en la presentación de las próximas jornadas "Mitos y realidades sobre el cannabis".

El delegado se ha mostrado sorprendido por las informaciones de prensa que indican que el Consejo de Ministros alemán haya aprobado un proyecto de ley que permitirá a los médicos recetar flor seca de cannabis y extracto de cannabis a enfermos graves sin alternativa terapéutica.

Ha distinguido entre cannabis y sus derivados y lo que son los principios activos.

La posición de España es "muy clara", ha dicho, pues las convenciones internacionales autorizan, incluso alientan el uso médico de los principios activos siempre que haya evidencias científicas para ello.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902