Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
almería | incendio originado en la máquina de la nave

Rescatados en buen estado tres tripulantes de un barco pesquero incendiado en Roquetas de Mar

EFE - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:25h

ALMERÍA. Tres miembros de la tripulación del barco pesquero Pastor Carrillo han sido rescatados esta mañana tras registrarse un incendio en el barco cuando navegaba a 5 millas al sur de Almería.

Estas tres personas han sido rescatadas por miembros de la tripulación de otro pesquero, Cañada Soriano, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los tripulantes rescatados, que no han precisado asistencia, han sido trasladados al puerto pesquero de Almería, donde han llegado a las 8:00 horas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Efe que desde las 07:10 horas han registrado más de 80 llamadas de particulares que alertaron sobre el incendio, originado en la máquina de la nave y que produjo una columna de humo muy visible desde tierra.

Hasta el lugar han sido movilizados la Guardia Civil así como el helicóptero Helimer 202, la embarcación Salvamar Denébola y el buque SAR Mastelero.

Aunque las llamas ya han sido extinguidas, el buque de Salvamento Marítimo permanece en las proximidades evaluando si será posible remolcar hasta el puerto al pesquero incendiado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902