Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 6% de la población puede sufrir insomnio

El Colegio de Enfermería, en Donostia, acoge esta tarde una charla sobre técnicas para dormir mejor

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- “Un 30% de la población tiene alguna queja en relación al sueño y un 6% cumple criterios para el diagnóstico de insomnio, porcentaje que aumenta en edad avanzada”, sostiene la psiquiatra del Centro de Salud Mental de Beasain Yoane Rodríguez. Esta profesional, junto con la enfermera especialista del Centro de Salud Mental de Ondarreta Ixone Sorozabal, impartirán esta tarde, a las 18.00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa -c/ Maestro Santesteban 2-1-, una conferencia titulada Por un sueño sano. Cuidado con las pastillas y otras adicciones en la persona mayor. Técnicas de relajación para dormir mejor. En la conferencia, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, abogarán por el uso de técnicas conductuales como primera medida terapéutica ante el insomnio, ya que los tratamientos hipnóticos, en palabras de Rodríguez, “tienen efectos secundarios como sedación, mareo, disfunción cognitiva, aturdimiento o dependencia”.

Una adecuada temperatura en el ambiente y niveles mínimos de luz y ruido son las condiciones necesarias para el sueño, por eso, se aconseja evitar el alcohol y la cafeína por la tarde, cenar dos horas antes de acostarse, realizar ejercicio físico de forma regular, evitar siestas prolongadas y mantener horarios regulares. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902