Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
frente a la sede del partido regionalista

Manifestantes protestan contra UPN por el cese de emisiones de ETB en Navarra

La concentración había sido convocada a través de redes sociales han asistido unas 1.300 personas según la Policía Local 

EFE - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:41h

Unas 1.300 personas se concentraron ayer frente a la sede de UPN en Iruñea para protestar por el cese de emisiones de ‘ETB’ en Nafarroa.

Unas 1.300 personas se concentraron ayer frente a la sede de UPN en Iruñea para protestar por el cese de emisiones de ‘ETB’ en Nafarroa. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Unas 1.300 personas se concentraron ayer frente a la sede de UPN en Iruñea para protestar por el cese de emisiones de ‘ETB’ en Nafarroa.

Iruñea. Centenares de manifestantes se han concentrado frente a la sede central de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Iruñea para protestar por el cese a partir de hoy de las emisiones de la televisión pública vasca en la Comunidad Foral.

El ente público vasco EiTB ha cortado esta mañana las emisiones de su televisión en Navarra, cumpliendo así con un requerimiento del Ministerio de Industria que tiene su origen en una denuncia presentada por el Gobierno de UPN en 2015.

La concentración, que había sido convocada a través de redes sociales y a la que han asistido unas 1.300 personas según la Policía Local y medio millar según la Policía Nacional, se ha desarrollado de manera pacífica.

El apagón de hoy de la señal de televisión en los centros emisores navarros de Ioar, El Perdón y San Cristóbal, según el ente público vasco, ha dejado sin señal a la comarca de Iruñea y otras zonas de Navarra al afectar a repetidores, digitales o analógicos, normalmente gestionados desde la iniciativa municipal, que difundían la señal recibida de esos tres centros principales.

Desde que se conociera la decisión de EiTB de apagar la señal de la televisión en la Comunidad Foral, UPN ha reiterado que "no se opone a que en Navarra se pueda captar la señal de ETB, se opone al incumplimiento de la legalidad y a dar tratos de favor a una empresa en detrimento de las que han concurrido a un proceso de adjudicación de canales".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902