Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erkoreka y Barkos ensalzan el protocolo de colaboración

Los gobiernos de Gasteiz e Iruñea firmarán el próximo 10 de mayo el acuerdo de actuación en 18 ámbitos

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Josu Erkoreka, ayer.

Josu Erkoreka, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Josu Erkoreka, ayer.

Donostia- La presidenta del Gobierno de Nafarroa Uxue Barkos y el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ensalzaron ayer la contribución a “normalizar las relaciones” entre la CAV y Nafarroa y el impulso a la “bilateralidad” frente a la actitud “recentralizadora” del Estado que otorgará el protocolo de actuación para cooperar en 18 ámbitos que ambos Ejecutivos suscribirán el próximo 10 de mayo.

La presidenta Barkos incidió en que el nuevo marco de colaboración ayudará a “satisfacer los intereses comunes” en términos “de racionalidad, simplicidad, transparencia y economía de medios, lo que ayudará a mejorar la calidad de la gestión y prestación de los servicios”.

El consejero de Justicia y portavoz del Ejecutivo de Lakua, por su parte, remarcó tras la reunión del Consejo de Gobierno que será una herramienta útil frente a la “inquietud y preocupación compartida” por la “deriva recentralizadora” del Gobierno español que trata de “minar” el autogobierno.

Lejos de ser una mera “declaración de intenciones”, el portavoz del Gabinete que preside Iñigo Urkullu avanzó que ambos gobiernos desarrollarán “instrumentos jurídicos más concretos” para reforzar el pacto CAV-Nafarroa, además de dotar de las partidas correspondientes a cada ámbito de actuación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902