Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso repetirá como cabeza de lista del PP por Araba

El ministro en funciones reconoce que afrontaría su candidatura a lehendakari “con extraordinaria ilusión”

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Alfonso Alonso encabezará lista del PP por Araba en las elecciones generales del 26 de junio. A partir de ahí, el ministro de Sanidad en funciones ni confirma ni desmiente si será el candidato a lehendakari en los comicios autonómicos. En una entrevista concedida a Onda Cero, el dirigente popular solo aclaró su futuro a corto plazo al asegurar que “su pretensión” es repetir como cabeza de lista por Araba. No obstante, indicó que si tiene que hacer campaña como candidato popular a lehendakari en las próximos comicios autonómicos vascos de otoño lo haría con “extraordinaria ilusión y con muchas ganas” . Alonso abrió de este modo la puerta a su candidatura a Lehendakaritza, pero sin querer confirmarla. “Hay que ir por partes. Primero hay que centrarse en las elecciones del 26 de junio y luego en las autonómicas, una cosa no quita la otra. De momento, ahora, vamos a este esfuerzo y luego ya veremos”, apostilló .

En la entrevista Alonso admitió que lleva una semana trabajando en Euskadi, “preparando el discurso popular y viendo más de cerca lo que pasa allí”, ya que, según explicó quien fuera alcalde de Gasteiz, mantiene un “proyecto personal y vital” con la CAV. Alonso aseguró que entre sus objetivo se sitúa “saber mirar al pasado” , para, de este modo, hacer “un relato que impida que la Historia la escriban los que fueron los verdugos, los asesinos”.

Lo que sí tiene claro Alonso, según manifestó, es que debe adaptar su discurso a Euskadi, “ser más personal y social”, ya que, a su juicio “el sentimiento independentista está menguando” .

ataque a Ciudadanos Con respecto a la campaña del 26-J, Alonso lanzó un mensaje al líder de Ciudadanos, Alber Rivera, a quien afeó su empeño en decidir quién debe ser el candidato del PP. “Si quiere decidir sobre quién debe ser el candidato del PP lo que tiene que hacer es volver a afiliarse al partido”. “Rivera fue en algún tiempo afiliado del Partido Popular y tendría que volver a afiliarse para poder decidir quién quiere que sea el candidato o no del PP. Yo en su casa no me meto”, sentenció

A juicio del ministro en funciones, Ciudadanos tiene un problema: “explicar cuál ha sido su utilidad”, al tiempo que recordó que cuando desde el PP se intentó dialogar con Ciudadanos, desde la formación naranja se les remitió a “hablad primero con el PSOE y luego ya veremos”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902