Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Opciones políticas

antxon villaverde - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

En EEUU, se dan demócratas y republicanos, en el Reino Unido, conservadores y laboristas;y por abreviar citaré que en España, los más conocidos son la izquierda, la nueva izquierda, la extrema izquierda, la derecha, la extrema derecha y el centro. Como veremos, atesoramos más matices políticos que entre EEUU y el Reino Unido juntos. Así las cosas, el electorado español lo tiene muy complicado a la hora de decidir su voto.

Un sector de la izquierda nos ofrece progreso, es decir, un gobierno progresista, y lo cierto es que si analizamos su pasado, ellos progresaron y mucho, cuando gobernaron. La extrema izquierda ofrece un cambio radical, sin especificar en qué consistiría, es decir, no está de acuerdo ni con la izquierda moderada, ni con el centro ni con la derecha. La derecha, que hoy más bien habría que considerarla centro, ya que a la otra no se le oye, hemos visto lo que ha dado de sí, y cada cual habrá de analizarla según le haya ido la feria. Ante un organigrama tan complicado, no es fácil decidir tu voto, por lo que quizás habría que replantearse, dar con dos nomenclaturas políticas, al igual que como cito ocurre en EEUU y el Reino Unido, que agruparan en solo dos, a tantas opciones como las que tenemos ahora, que no hacen más que complicar su decisión al electorado, y que nos va a abocar a pasarnos toda la vida votando. La vida sería imposible si todo se recordase, y hemos de saber elegir lo que debe olvidarse. Lástima que las nuevas generaciones no puedan hacer esta reflexión.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902