Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

RTVE tampoco dará a conocer el sueldo de sus presentadores

Transparencia ha desestimado la petición de un ciudadano que quería saber cuánto se pagó a Igartiburu y García en Nochevieja

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Anne Igartiburu y Ramón García.

Anne Igartiburu y Ramón García.

Galería Noticia

Anne Igartiburu y Ramón García.

madrid- El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha desestimado una reclamación de información solicitada a RTVE, que el pasado mes de febrero denegó la información que solicitaba un ciudadano acerca de las remuneraciones percibidas por Anne Igartiburu y Ramón García por la emisión de las Campanadas de 2015, al considerar que “se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado”.

Según informó la Corporación, la resolución del Consejo de Transparencia considera que las citadas remuneraciones pertenecen a la esfera íntima y personal de Anne Igartiburu y Ramón García, no son datos meramente identificativos ni se refieren a la organización, funcionamiento o actividad pública de RTVE, y se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado.

Asimismo, el Consejo añadió que, en este caso, no hay un interés legítimo superior, público o privado, que justifique la divulgación de la información frente al perjuicio que puede causar a los interesados, no estando autorizada por una ley ni consentida por ellos. Si bien apuntó que ante esta resolución cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.

Precisamente, un día antes se conoció, mediante sentencia judicial del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, y que aún puede ser recurrida, que RTVE tampoco está obligada a dar a conocer el coste económico de cada uno de sus canales de televisión. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902