Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAPITALIDAD CULTURAL

Federico Guzmán propone el "Dibujo en arena" para acercarse al Sáhara

EFE - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:57h

DONOSTIA. El artista Federico Guzmán, autor de la instalación "Tuiza", que se encuentra actualmente en el Museo San Telmo de Donostia, impartirá el próximo día 14 en el interior de esta peculiar jaima un taller en el que propone un acercamiento al Sáhara a través de la técnica de la animación en arena.

Ésta es una de las numerosas actividades que han sido organizadas para la semana del 7 al 14 de mayo a la sombra de la jaima de Guzmán, que constituye el núcleo central del programa Entre Arenas, que organizan conjuntamente Donostia 2016 y el Museo San Telmo.

Según informa hoy la oficina de la Capitalidad Cultural en un comunicado, el taller "Dibujo en arena" esta destinado a niños y adultos y en él el artista pretende acercar al público familiar a la cultura del Sáhara, a través de "un ejercicio colaborativo para iluminar textos de poetas saharauis con la técnica de la animación en arena".

Además de este taller, "Tuiza" continuará albergando una amplia oferta de actividades culturales para todos los públicos, entre las que destacan una mesa redonda sobre los Objetivos de Desarrollo el día 7, la representación teatral infantil "Elmaa eta Ura" y la proyección del film "El maestro saharaui". El programa "Entre arenas" concluirá el 18 de junio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902