Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece el actor Ángel de Andrés López a los 64 años

Alcanzó gran popularidad gracias a su papel de Manolo en la serie televisiva
‘Manos a la obra’

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Ángel de Andrés.

Ángel de Andrés. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ángel de Andrés.

madrid- El actor Ángel de Andrés López, el popular Manolo de la serie Manos a la obra, falleció ayer a los 64 años, según informaron fuentes cercanas al intérprete.

De Andrés murió por la noche en su casa y fue encontrado ayer por la mañana por su hijo, quien dio el aviso de su fallecimiento, según señaló el actor Carlos Iglesias, quien ejerce de portavoz de la familia. La incineración del cuerpo tendrá lugar hoy por la tarde en el tanatorio de Galapagar (Madrid).

Ángel de Andrés era un secundario del cine que consiguió ser uno de los actores más populares gracias a la pequeña pantalla y a su papel de Manolo, el albañil en la serie Manos a la obra y a Flo, el dueño de un pequeño equipo de fútbol en Pelotas. Nacido en Madrid el 23 de octubre de 1951, De Andrés empezó en el teatro independiente en el Grupo Tábano. Era un hombre de teatro que, tras abandonar sus estudios de Derecho, comenzó a ser reconocido en los 80 por trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar. En Qué he hecho yo para merecer esto (1984), De Andrés encarnaba a Antonio, el marido de Carmen Maura, al que mata de un golpe con una pata de jamón;y en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) daba vida a un policía, papeles que le dieron gran visibilidad como un secundario singular, tanto por su voz como por su presencia de hombre humilde y bonachón. De Andrés tuvo su última aparición en la pequeña pantalla en la serie Carlos, Rey Emperador, donde interpretaba al papa Clemente VII.

De Andrés, que fue candidato al premio Goya como mejor actor secundario en 1988 por Baton Rouge, de Rafael Monleón, también trabajó en el cine con directores como Jaime Chavarri en Las cosas del querer, Carlos Saura en Taxi, y en ¡Oh, cielos! con Ricardo Franco, entre otros. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902