Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consejo de las Artes y Cultura de Gipuzkoa aborda en su primera reunión nuevos modos de financiación de la cultura

EUROPA PRESS - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:50h

El Consejo de las Artes y Cultura de Gipuzkoa aborda en su primera reunión nuevos modos de financiación de la cultura.

El Consejo de las Artes y Cultura de Gipuzkoa aborda en su primera reunión nuevos modos de financiación de la cultura. (n.g.)

Galería Noticia

El Consejo de las Artes y Cultura de Gipuzkoa aborda en su primera reunión nuevos modos de financiación de la cultura.

DONOSTIA. El Consejo de las Artes y de la Cultura de Gipuzkoa aborda este jueves, en su primera reunión, los nuevos modos de financiación de la cultura, bajo la presidencia del diputado foral de Cultura, Denis Itxaso.

Itxaso ha explicado que el Consejo abordará, entre otras cuestiones, "la urgencia de establecer diferentes vías que aporten nuevos ingresos que refuercen la sostenibilidad del mundo cultural y fomenten la actividad de los creadores e impulsen las industrias culturales del territorio".

En la sesión se analizará y debatirá, por ejemplo, sobre la nueva Ley de Mecenazgo y el programa 'Meta!' que ha puesto en marcha recientemente el departamento foral de Cultura para que "a través del micromecenazgo de personas individuales y con el apoyo de la Administración se puedan financiar actividades culturales emprendidas por la propia sociedad civil".

El diputado foral ha indicado que el consejo también abordará "los nuevos criterios en las ayudas y subvenciones públicas que ha establecido la Diputación con los que se pretende priorizar proyectos creativos frente a las estructuras".

Además, Itxaso planteará que Gipuzkoa "necesita un nuevo sistema cultural que responda a los nuevos retos sociales, económicos y culturales" y expondrá la política de "cambio cultural" que está tratando de llevar a cabo su departamento, "basada en los ejes de sostenibilidad, participación y transformación".

Por otra parte, los responsables de Cultura "darán a los miembros del Consejo detalles sobre el organigrama del departamento, el presupuesto y las líneas estratégicas sobre las que se pretenden desarrollar la política cultural para que estos puedan opinar y debatir sobre todos estos aspectos y plantear sus propuestas y alternativas".

El Consejo de las Artes fue creado en marzo y está integrado por profesionales de distintos ámbitos culturales, Rocío Peña Azpilicueta, Cristina Beloqui, Helena Pimenta, Ainhoa Garmendia, Iñigo Argomaniz, Iñigo Alberdi, Jon Maya, Luisa Etxenike, Fernando Bernues, Juan Aizpitarte, Felipe Juaristi, Lorena Fernández, Miren Aperribay, Andoni Egaña y Borja Cobeaga.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902