Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Capsula presenta su disco ‘Santa Rosa’ en Intxaurrondo

El trío se adentra en “territorios más húmedos y pantanosos” y vuelve a los “sentidos más primarios”

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Fotomontaje psicodélico con los rostros de Martín, Coni y Guantxe, integrantes de Capsula.

Fotomontaje psicodélico con los rostros de Martín, Coni y Guantxe, integrantes de Capsula. (n.g.)

Galería Noticia

Fotomontaje psicodélico con los rostros de Martín, Coni y Guantxe, integrantes de Capsula.

Donostia- El trío rockero vasco-argentino Capsula presentará este sábado en el centro cultural Intxaurrondo (22.00 horas con Sacco como teloneros) el disco Santa Rosa, “parido entre tierra, viento y polvo;mucha oscuridad pero también esperanza, y, por supuesto, pasión, siempre pasión”. Así describe Iker Barandiaran el décimo primer disco de estudio firmado por el singular dúo que componen el matrimonio Martín Guevara (voz y guitarra) y Coni Duchess (bajo y voz), en el que últimamente permanece como miembro de pleno derecho el donostiarra Guantxe (batería).

Tras varios discos producidos por Tony Visconti, hombre fuerte del fallecido David Bowie, Capsula ha afrontado en solitario la responsabilidad de registrar su nuevo material “para escarbar en territorios más húmedos y pantanosos y volver a los sentidos más primarios”. La grabación y la mezcla se realizó en su propio estudio Silver Recordings con el propio Martín a los mandos, y el master lo realizó Eduardo Bergallo en Puro Mastering, Argentina.

Dirty rat abre el disco como si Hendrix y los Beasts Of Bourbon se emborracharan de soul. Coni canta Candle candle, tema habitual en los directos de Capsula que aquí aparece apuntalada por el post-rock. No contestas tiene el sonido clásico de la banda de garage-punk y se adentra en el surf más oscuro y canalla tal los Kennedys o Niños con Bombas. Tierra girando no escapa a la influencia de Jello Biafra pero muta en un electro muy oscuro, intenso y envolvente. Hikimori es rock duro, glam de petaco, casi pub-rockero y Santa Rosa engaña con su deje hippie. Dali’s face es puro Cramps, B52´s y Dead Kennedys;Moving mutant es pop, psicodelia y rock clásico;Past lives bebe con nostalgia del Dylan más brillante;Burning hearts tiene el latido de lo latino y la efervescencia del garage más auténtico, y Everything you want es new wave y rock de estadio a la vez. They are new models es garage-punk-rock potente y You’re part of the sun es experimentación con distorsión a toneladas, oscuridad, elementos robóticos y un bucle sin fin. Como bonus track, incluyen una revisión del legendario Ikusi eta ikasi de Delirium Tremens, la primera incursión de Capsula en el euskera. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902