Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
proyecto de remodelación del Estadio

Eneko Goia y Markel Olano visitan Anoeta

n.g. - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:23h

Eneko Goia y Markel Olano visitan Anoeta.

Eneko Goia y Markel Olano visitan Anoeta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Eneko Goia y Markel Olano visitan Anoeta.

Donostia. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olajo, junto con el Alcalde de Donostia, Eneko Goia y el Diputado de Gobernanza y Comunicación con la sociedad, Imanol Lasa, han visitado esta tarde el estadio de Anoeta con motivo de la remodelación del campo de fútbol.

Ambas instituciones consideran necesario impulsar las obras de remodelación del estadio y del miniestadio de Anoeta, unas infraestructuras deportivas "básicas" para la ciudad y que se consideran "importantes" para las diferentes competiciones de élite de las diferentes disciplinas deportivas que en ellas se practican.

La Diputación y el Ayuntamiento consideran necesario trabajar en la concreción del esquema de financiación de las obras con el reparto entre las diferentes instituciones implicadas. Olano ha anunciado que la Diputación de Gipuzkoa aportará 4 millones de euros a través de un convenio con Anoeta Kiroldegia para las obras.

A su vez, ambos mandatarios han coincidido en señalar que "es hora de materializar los compromisos asumidos en su momento por las diferentes instituciones y entidades". Por ello, han solicitado a Kutxabank que "cumpla el compromiso" adquirido en 2014 para participar en la financiación de las nuevas infraestructuras.

Por su parte, Jokin Aperribay ha agradecido el compromiso de Olano y Goia para con el proyecto de remodelación del Estadio. "Siempre hemos notado el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento, es un empujon importante que hoy tengamos la visita de las dos instituciones para ver cómo damos los pasos adelante y empezar el proyecto".

En cuanto a la financiación, el presidente del club ha subrayado que cuando las instituciones acuerden las cantidades que van a aportar, "vamos a cerrar la financiación y que Kutxabank pueda sumarse. Nosotros ya afirmamos en Junta General que la Real estaba dispuesta a poner entre 30 y 36 millones de euros".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902