Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ibermática participa en el plan de implantación de tecnología en pymes impulsado por 'Red.es'

EUROPA PRESS - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:25h

DONOSTIA. La compañía de tecnologías de la comunicación e información Ibermática es uno de los proveedores homologados que ayudarán a subir a la nube a más de 13.000 pymes subvencionadas por el Gobierno central a través del proyecto 'Red.es'.

Ibermática ha recordado que el Ejecutivo central tiene aprobados 65 millones de euros para "estimular la oferta y demanda de soluciones en la nube, mediante dos convocatorias de ayudas", la primera "dotada con 40 millones, destinada a la adopción de soluciones 'Cloud', y la segunda, con otros 25 millones, para el desarrollo de soluciones en la nube".

La compañía TIC ha sido homologada como uno de los proveedores que podrán implementar esta tecnología en las pymes que deseen acogerse, a partir de este mes a esta iniciativa que impulsará su transformación digital.

El presupuesto global de este proyecto es de 80 millones de euros y se articulará mediante tres convocatorias que ejecutará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de 'Red.es'.

Ibermática va a estar homologada en cuatro categorías: Puesto de usuario (Office 365), Gestión empresarial (ERP Dynamics NAV), IaaS (Ibercloud) y Centralita (CallCenter Vocalcom). Las empresas 'mid-market' que deseen acceder a estos servicios recibirán financiación por valor de entre el 50 y el 80% durante los primeros nuee meses de cada proyecto, y el presupuesto global está repartido entre las distintas comunidades y ciudades autónomas. A partir del décimo mes serán las propias pymes las que asumirán el 100% del servicio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902