Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En Euskadi hay política industrial pese a lo que digan”

La consejera Arantxa Tapia sale al paso de las críticas de los sindicatos vascos con motivo del Primero de Mayo

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- “En Euskadi se ha recuperado el clima industrial previo a la crisis y lo que nadie puede poner en duda es que en Euskadi existe una política industrial real y que las instituciones vascas hacemos clara defensa de la industria”, afirmó tajante la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, visiblemente molesta por las críticas de algunos, en referencia aunque sin citarlos a los sindicatos vascos, que señalaron con motivo del Primero de Mayo que no había una política industrial vasca al hilo del cierre de Arcelor Zumarraga.

Arantxa Tapia resaltó en su intervención de ayer en el Forum Europa-Tribuna Euskadi que “la política industrial de Euskadi será más o menos acertada. Será más o menos del gusto de unos y de otros” e incluso en cuestiones puntuales “podrá llegar a ser escasamente acertada” pero, según la consejera, nadie puede poner en duda que existe una política industrial “real”. En su opinión, los “reproches” en este materia, “sin base ni sustento”, pueden provocar “una devaluación del sistema industrial por desconfianza y hastío”.

Tapia insistió en la defensa de la actuación del Gobierno Vasco y señaló que “resulta curioso que en Euskadi, donde más clara es la apuesta por una política industrial, mayores son los reproches” por parte de agentes que no elevan su grito y callan “ante otras instancias con responsabilidades en materia industrial”

Respecto a las críticas del secretario de ELA por la negativa del lehendakari a recibirle, señaló que TxikiMuñoz hizo pública “solo una parte” de la respuesta de Iñigo Urkullu. - X.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902