Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde de Zumarraga pide que asista Urkullu

Mikel Serrano considera que el lehendakari y la Diputación deben encabezar la reunión con Arcelor Mittal Europa

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, pidió ayer al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, que encabecen la representación institucional en la reunión con Arcelor Mittal Europa porque se “reforzaría” la delegación.

Serrano anunció ayer su intención de que también estén presentes los cuatro alcaldes de la comarca de Urola Garaia, o una representación, con el objetivo de “mostrar una unidad entre todas las instituciones” y “dar una alternativa para que la fábrica y la comarca sigan vivas”.

El alcalde de Zumarraga apostó por “una alianza compartida entre lo público y lo privado, entre la empresa y las administraciones, para hacer el plan viable y crear un producto de alto valor añadido posible en Zumarraga”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, informó de que en la agenda de Markel Olano figura una reunión con Arcelor. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902