Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO confía en “normalizar” la situación

Su líder, Unai Sordo, pide a UGT que “no saque las cosas de quicio” en relación con el caso de Mercedes Benz

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, se pronunció ayer sobre el conflicto surgido en Mercedes, donde su organización ha apoyado a ELA para desplazar de la presidencia del comité a UGT, la central más votada. Tras la amenaza por parte de Raúl Arza de romper la unidad de acción con CCOO si no da marcha atrás a ese movimiento, Sordo se mostró confiado en poder “normalizar” las relaciones entre los sindicatos de Mercedes y pidió no “sacar de quicio” un asunto que, en mayor o menor medida, estará presente hoy en la primera sesión del 12º Congreso de UGT-Euskadi.

Sordo, uno de los invitados al cónclave, dejó claro que acudirá hoy a la cita como si no hubiese pasado nada, aunque la tensión generada entre las dos centrales es evidente. Como ya hizo la federación de Industria de su organización, Sordo apostó ayer por restar importancia a lo ocurrido en la factoría alavesa, que tiene que ver con “dinámicas que a veces se generan en las empresas”, señaló en Radio Popular.

El líder de CCOO-Euskadi, -que apuntó que en otra empresa, un pacto entre ELA y UGT ha desplazado a su sindicato de la presidencia del comité-, se mostró convencido de que “las aguas se encauzarán” en Mercedes. Aunque respalda la decisión de sus delegados, dejó claro que CCOO “no se ha deslizado a ningún frente del No” con ELA y LAB, sino que sigue defendiendo un acuerdo sobre el convenio. “Nadie se ha vuelto loco en este terreno ni va a dar un salto al vacío extraño”, aseveró.

El sindicalista recordó que las perspectivas de Mercedes son buenas y afirmó que “si todos somos maduros y somos capaces de reconducir las cosas a una negociación abierta” se podrá llegar a medio plazo a un acuerdo y a “una normalización de las relaciones sindicales”.

Sordo ha hablado “en términos razonables” con Raúl Arza, y aunque entiende su “mosqueo”, pidió “no sacar las cosas de quicio” y “contextualizar correctamente las cosas”. Aseguró que los sindicatos que buscan “acuerdos útiles” seguirán yendo de la mano “de manera natural”, descartando así una ruptura con su socio. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902