Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arantxa Tapia confirma una reunión con Arcelor

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad critica las escasas inversiones de Arcelor en Zumarraga

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, confirmó ayer que la reunión con la cúpula de Arcelor Mittal tiene fecha, lugar y hora fijadas, pero no avanzó esta información para respetar los deseos de “confidencialidad” de la multinacional.

Tapia aseguró que se requieren “actuaciones, más en Zumarraga que en Sestao” para garantizar el mantenimiento de la actividad y, en este sentido, criticó las escasas inversiones realizadas en la planta guipuzcoana, donde durante los últimos tres años la multinacional ha destinado unos nueve millones de euros que la consejera consideró una cifra “mínima” para “una acería que pretende ser competitiva”.

Tapia mostró la disposición del Gobierno Vasco a colaborar con la firma, pero volvió a incidir en que “la decisión tiene que ser de la empresa”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902