Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siete traineras aspirarán a entrar en la liga EuskoTren

REMO | Hibaika, orio, hondarribia, hernani, getaria-zarautz y arraun, candidatas

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Seis traineras guipuzcoanas y la embarcación gallega de Cabo aspirarán a remar junto a San Juan en la máxima competición femenina para traineras, la Liga EuskoTren.

Las sanjuandarras, como actuales campeonas, tienen asegurada su participación en este torneo, mientras que las tres plazas restantes serán para las embarcaciones mejor clasificadas el 9 y el 10 de julio, en las regatas que tendrán lugar en Orio y Donostia, que también serán puntuables para la liga.

Así, junto a Cabo, intentarán volver a remar en la Liga EuskoTren Jamones Ancín Hibaika y Orio Babyauto -que ya bogaron en la edición del pasado año-, y Donostia Arraun Lagunak, Hernani Iparragirre Sagardotegia, Getaria-Zarautz y NT2 Hondarribia, que tratarán de estrenarse en esta competición. La embarcación bidasotarra, además, vuelve al agua tras dos campañas en el dique seco.

Zumaia, que el año pasado bogó en la máxima categoría, no ha conseguido formar una tripulación para competir esta temporada. LaTelmo Deunfue segunda el pasado año y no se había perdido una edición desde 2011.

La competición constará de ocho regatas, comenzará en Orio el 9 de julio y finalizará en Zarautz el 14 de agosto. La bandera de la localidad zarauztarra volverá a disputarse con una doble jornada de competición en un mismo fin de semana. -I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902