Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Italia copa el podio en la Vuelta al Bidasoa

ciclismo el coldpack transalpino situó a tres de sus ciclistas entre los tres primeros

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Team Coldplack italiano copó el podio de la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa. Edward Ravasi se convirtió en el primer líder de una ronda que vivió un accidentado estreno.

Varias caídas rompieron el pelotón y el que más provecho sacó fue Ravasi, que se plantó solo en la meta de Irrisarri Land, en Igantzi, con un tiempo de dos horas, 30 minutos y seis segundos. Sus compañeros Umberto Orsini, que llegó a doce segundos, y el ucraniano Mark Padun, a 16, completaron el podio. Ravasi, de tan solo 21 años, fue stagiare del Lampre Merida la pasada campaña y el curso que viene volverá a esta escuadra como profesional. El año pasado obtuvo la medalla de bronce en el campeonato italiano de ruta sub’23.

Otro italiano, Olivaro Troia, fue uno de los grandes animadores de la etapa al protagonizar la escapada del día, abortada a falta de siete kilómetros.

Julen Irizar fue el mejor guipuzcoano. El bergararra entró en meta en la sexta plaza a más de medio minuto del vencedor.

La segunda etapa partirá hoy desde Hendaia y finalizará en Hondarribia después de haber recorrido 123 kilómetros.

Ordiziako klasikaLa organización de la Ordiziako Klasika confirmó ayer la presencia del Orica GreenEdge, de la máxima categoría, en la edición que se disputará el próximo 25 de julio.

Junto al conjunto australiano, ya se han inscrito también otros equipos foráneos, como el Androni Giocattoli - Sidermec de Italia, el Delko Marseille Provence KTM francés, o el Funvic Soul Cycles - Carrefour brasileño, de categoría continental profesional, así como el Europa Ovini italiano, el Lokosphinx ruso y el Inteja- MMR Dominican Cycling Team domininicano, de categoría Continental UCI.

La Ordiziako Klasikoa pretende contar con un total de 15 equipos esta temporada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902