Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani tendrá que seguir esperando

Rugby el comité de competición aplazó la decisión sobre su posible descenso

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La angustia del Hernani no ha terminado. El club tricolor tendrá que seguir esperando al menos hasta el martes de la semana que viene para conocer en qué categoría jugará la próxima temporada. En principio, se esperaba que el Comité de Competición de la Federación Española se pronunciase ayer sobre la denuncia por alineación indebida interpuesta contra el Hernani por el Gernika y por el CRC. Y es que una posible sanción por este motivo podría acarrear incluso el descenso directo del conjunto hernaniarra.

La entidad, sin embargo, decidió aplazar su decisión hasta las reuniones del martes o el miércoles de la semana que viene, al parecer, por la gran cantidad de documentación y argumentos que debe examinar para juzgar este caso.

Tras ganar los tres últimos partidos de liga, con bonus incluido, el Hernani terminó la liga décimo, matemáticamente salvado, mientras que el Gernika fue undécimo y está obligado a disputar un play-off por la permanencia con el subcampeón de la División de Honor B y el CRC, como colista, perdió la categoría.

El Comité de Competición también estuvo reunido el pasado martes para tratar otro caso de reclamación por alineación indebida, que se produjo en el CAU Valencia-La Vila. La Vila ganó los dos encuentros de la primera jornada del play-off de ascenso a División de Honor A, pero el Comité de Competición decidió castigar a La Vila con una multa de 200 euros y declaró vencedor de la eliminatoria al CAU Valencia. El caso, sin embargo, no es comparable al que se reclama al Hernani, producido en el choque ante el Ordizia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902