Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reencuentro entre Real y Atlético dos años después

La fecha PElearán por el título de el sábado 28 de mayo en San Siro (Milán)

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- Real Madrid y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la final de la Liga de Campeones dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa, con triunfo del equipo blanco, entonces entrenado por Carlo Ancelotti, en la prórroga (4-1). El conjunto madridista disputará su 14ª final de la máxima competición continental y su rival, la tercera. Unos buscan la undécima copa y otros, la primera.

El Real es el rey de la competición con 10 títulos, tres más que el Milan y cinco más que el Liverpool, el Bayern de Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para hacerse con el cetro continental. Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado. Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un córner fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

Al Atlético la fortuna le volvió a dar la espalda en el último instante, como le ocurrió en su primera final, en 1974, cuando el Bayern forzó el desempate en el último instante y luego en el segundo partido los bávaros fueron claros ganadores.

El argentino Diego Pablo Simeone podría convertirse en el tercer entrenador latinoamericano que consigue el título. Los pioneros fueron sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, que lograron dos Copas de Europa seguidas con el Real Madrid (1958 y 1959) y el Inter de Milán (1964 y 1965), respectivamente.

Mientras tanto, Zinedine Zidane podría ser el primer técnico francés en lograr la corona continental de toda la historia, además en la temporada de su estreno como primer entrenador. La liga española ampliará a 16 los títulos logrados por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre la italiana y la inglesa, que tienen 12. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902