Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

La reforma de la Tribuna Este comenzará este lunes

Ipurua contará con 7.100 localidades cuando finalicen las obras de remodelación

Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Las obras para remodelar la Tribuna Este ampliarán el aforo de Ipurua hasta dejarlo en más de siete mil localidades.

Galería Noticia

Las obras para remodelar la Tribuna Este ampliarán el aforo de Ipurua hasta dejarlo en más de siete mil localidades.

eibar- El próximo lunes dará comienzo una nueva fase en las obras de remodelación de Ipurua, y, en concreto, el inicio de la reconstrucción de la Tribuna Este del estadio armero. Las previsiones apuntan a que las obras estén terminadas en enero de 2017 y, tras la reforma, el aforo ascenderá hasta tener un total de 7.100 localidades.

El presidente del Eibar, Alex Aranzábal, y el responsable de Obras e Instalaciones del club, Gorka Unamuno, ofrecieron ayer en la sala de prensa de Ipurua detalles sobre la obra y sobre la futura tribuna, que sustituirá a la que se construyó en la temporada 1970-1971, y que se conoce como la tribuna de Eskozia la Brava, ya que esta peña está ubicada en esas localidades. Con esta reforma, la Tribuna Este pasará de contar con 1.022 asientos a 2.000 localidades.

Tal y como explicó el Eibar en un comunicado, la obra “es la continuación de la llevada a cabo a lo largo de 2015 en la Tribuna Norte, en la que se produjo un incremento de aforo de 1.230 localidades, además de zona para empresas, nuevas áreas de servicios y las dos primeras aulas del centro de Formación e Innovación en el Deporte”.

El club deberá reubicar a 937 socios en otras localidades hasta que finalicen las reformas.

Aranzábal explicó que “el objetivo anhelado es que Ipurua sea un lugar de visita, con un museo y un centro de interpretación”. El presidente armero, además, subrayó que una de las novedades de la obra será la construcción de un parking subterráneo de una sola planta y con capacidad para 60 plazas, con lo que se descongestionará el barrio los días de partido y entrenamiento.

Junto al aumento de las localidades, el proyecto incluye también la construcción de un Centro de Interpretación y Museo del Club, la tienda oficial, nuevas áreas de servicios y la posibilidad de peatonalización de la calle en los días de encuentro de Liga, configurando una gran área pública que disfrutar antes y después del partido.

La inversión prevista es de 2,3 millones de euros antes de impuestos. En este sentido, Aranzábal confió en que el proyecto cuente con financiación pública: “Sería de justicia que hubiese un apoyo de las instituciones como lo ha habido con los campos de otros clubes de Primera de Euskadi. Hay conversaciones desde hace más de dos años. No hay un no, y hay buena voluntad por parte de los instituciones y los partidos. Es insostenible que se nos siga diciendo que no. No se puede defender que se ayude a los campos de Athletic y Real Sociedad y no al Eibar cuando está en su tercera temporada de Primera”.

Tal y como explicó el club armero a través de su web, “se han celebrado dos reuniones con vecinos el barrio y una con las peñas y ha habido contactos con los partidos políticos de Eibar para dar a conocer el proyecto y escuchar sus aportaciones. Como consecuencia de estos encuentros se han adoptado medidas correctoras como la construcción del parking subterráneo -no contemplado en el proyecto inicial-, la reducción de la altura del voladizo con dos filas menos de asientos y la eliminación de un vomitorio para evitar que haya una escalera detrás de la portería.

Una norma “obsoleta”Cuando finalicen las reformas de la Tribuna Este, el estadio de Ipurua seguirá sin contar con el aforo mínimo que actualmente exige la Liga de Fútbol Profesional para jugar en Primera División. Aranzábal, sin embargo, aseguró que esa norma está “obsoleta”, y que la entidad prefiere ver estadios llenos que campos vacios con mayor aforo. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902