Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con uno basta

Por la mínima Bale clasifica al real madrid para la final con un afortunado gol que castiga a un manchester city que no da la talla

Roberto Morales (Efe) Kiko Huesca (Efe) - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cristiano Ronaldo felicita a Bale después de que el galés anotara el único tanto del partido.

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo felicita a Bale después de que el galés anotara el único tanto del partido.

MADRID- El Real Madrid disputará la final de Milán, el fin del camino en la búsqueda de su undécima Copa de Europa, en la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspense, con un tanto repleto de fortuna de Bale (1-0).

El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones. Será la 14ª que dispute. El escenario preferido de un club que ampara su grandeza en resonados éxitos en la Copa de Europa, tras una noche de poco fútbol y mucha lucha en el Santiago Bernabéu, aún con regusto de la remontada al Wolfsburgo, pero con mayor dosis de sufrimiento por el excesivo respeto a un Manchester City al que pudo noquear en el primer acto y dio esperanzas hasta el último suspiro.

El duelo del Allianz Arena marcó de inicio al Real Madrid. Ver al Bayern ir al ataque sin complejos ante el Atlético de Madrid y cómo un gol en contra en cualquier acción te deja con la miel en los labios es una lección. El respeto marcó el duelo del Bernabéu. La peligrosidad del empate sin goles del Etihad era un arma de doble filo. Los pupilos de Zidane salieron a ejercer el control, sin avasallar a su rival.

Jugaba el City al ritmo cansino de Touré, al trote de un futbolista pasado de peso y recién recuperado de una lesión, cuyo tiempo de dominio en el centro del campo ya es cosa del pasado. Perdió a Kompany por lesión nada más iniciar el duelo y solo De Bruyne generaba desequilibrio entre líneas, más alguna acción de Jesús Navas a la espalda de Marcelo.

El Real Madrid necesita meter una marcha más. La figura de Isco emergía en la lucha de la medular, dejando detalles técnicos de muchos quilates en la salida del balón. Pero las miradas estaban puestas en Cristiano Ronaldo, que forzó por el bien de su equipo. Jugó aún renqueante de su lesión muscular y sin su confianza habitual. Se cumplían 13 minutos cuando abandonaba la banda izquierda, donde corría mayor riesgo de recaída en una acción de velocidad, y se instalaba en la zona del nueve. Enganchaba un buen centro de Carvajal para el primer acercamiento blanco. Su testarazo no encontraba puerta.

El Real Madrid encontró en su camino la fortuna necesaria para el éxito en las competiciones grandes. De la nada fabricó el gol que rompía la eliminatoria. Bale centraba desde el costado derecho y Fernando desviaba el balón envenenado a la escuadra de Hart.

Los intentos de levantarse de la lona del City eran en vano. Apenas alguna carrera de Navas, un córner rematado arriba de Fernando. Al Real Madrid le bastaba con que Keylor Navas, sin ningún tanto encajado en la competición en el Bernabéu, siguiese siendo un espectador más. Entre detalles de clase de Isco, el Real Madrid tuvo que tomar una decisión. Ir a por la clasificación o especular. Le faltaron fuerzas para dar el paso al frente y le sobró cabeza. La sensación de debilidad del City en defensa solo la explotó un mermado Cristiano, que chutó siempre que pudo. Pepe marcó un gol y se lo anularon, pero el Madrid no corrió más riesgos. Pudo marcar otra vez, pero Bale remato al palo. Después reculó y defendió su renta porque el City demostró poco. Más bien nada.

Los datos

Real Madrid 1

Manchester City 0

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo;Kroos, Modric, Isco (James, m. 68);Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, m. 56).

MANCHESTER CITY Hart;Sagna, Kompany (Mangala, m. 10), Otamendi, Clichy;Fernando, Fernandinho;Jesús Navas (Iheanacho, m. 69), Touré (Sterling, m. 61), De Bruyne;y Agüero.

Gol 1-0, m. 21: Bale.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Lucas Vázquez (m. 83), por el Real Madrid;y a De Bruyne (m. 30), Fernando (m. 71) y Otamendi (m. 90), por el Manchester City.

Estadio Santiago Bernabéu. 79.500 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902