Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia renovará las redes de saneamiento en varias calles

Gipuzkoako Urak licita los trabajos a ejecutar en San Martin e Inazio Iriarte

Jabi Leon - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Azkoitia renovará las redes de saneamiento de las calles situadas en torno a la emblemática torre San Martin.

Azkoitia renovará las redes de saneamiento de las calles situadas en torno a la emblemática torre San Martin.

Galería Noticia

Azkoitia renovará las redes de saneamiento de las calles situadas en torno a la emblemática torre San Martin.

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia y Gipuzkoako Urak acometerán en los próximos meses dos importantes proyectos encaminados a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de San Martin e Inazio Iriarte. Con esas actuaciones, que incluyen la separación de las redes de aguas residuales y pluviales (actualmente están unidas) se pretende “reducir las averías, evitar las pérdidas de agua y minimizar los olores y las filtraciones”.

Gipuzkoako Urak licitó la pasada semana las obras a ejecutar en el ámbito de San Martin (los trabajos se centrarán en las calles Rikardo Otaño, Ama Josefa y Jose Egino);mientras que esta misma semana ha sacado a concurso las actuaciones planteadas para Inazio Iriarte (se actuará entre los números 9 y 23 de la citada calle).

Además de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, los proyectos a materializar incluyen la mejora del asfaltado en Inazio Iriarte y la renovación de las aceras de las citadas calles de San Martin.

Para ello, se prevé una inversión total de 403.392 euros (IVA incluido), de los que 216.692 euros serán aportados por el Consistorio azkoitiarra y los 186.700 euros restantes, por Gipuzkoako Urak.

las obrasUna vez realizados los procesos de licitación y adjudicación, las obras para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de San Martin e Inazio Iriarte se pondrán en marcha a mediados del próximo mes de junio y se culminarán para finales de septiembre (el plazo de ejecución previsto ronda los tres meses).

En lo referente a las características de los trabajos a materializar, cabe destacar que se contempla la instalación de 1.267 metros lineales de nuevas conducciones (567 metros en Rikardo Otaño, Ama Josefa y Jose Egino y 700 metros en Inazio Iriarte).

En cualquier caso, antes del inicio de las obras los responsables de Gipuzkoako Urak se reunirán con los representantes de los portales que se verán afectados por los trabajos “para informarles de las actuaciones a realizar y organizarnos para poder acometer los proyectos con las menores afecciones posibles”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902