Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia amplía el horario de las ludotecas municipales

El servicio se vuelve a prestar los sábados, decisión que ha sido muy aplaudida

Aitziber Muga - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Varios niños jugando en una ludoteca de Pasaia.

Varios niños jugando en una ludoteca de Pasaia. (n.g.)

Galería Noticia

Varios niños jugando en una ludoteca de Pasaia.

Pasaia- Tanto las familias usuarias como los educadores de las ludotecas municipales han manifestado su “gran satisfacción por la ampliación de los horarios de este servicio”, según informó el departamento de Juventud y Deportes de Pasaia en un comunicado emitido ayer.

Desde después de Semana Santa, las ludotecas están abiertas entre semana hasta las 20.00 horas y también se puede acudir los sábados a la mañana, de 11.00 a 13.00 horas. “Los sábados están teniendo una gran aceptación. Como término medio están acudiendo unos 80 niños y niñas, lo cual es muy apreciable teniendo en cuenta que acaba de abrirse el servicio y ya comienza el buen tiempo. Durante los demás días son casi 300 niños y niñas socios que acuden a las ludotecas municipales”, informaron desde el Consistorio.

Tal y como explicaron desde el departamento, “esta ampliación de horario era una demanda ampliamente requerida desde las familias desde hace años cuatro años en los que se produjo una reducción”.

En el curso 2012-2013 entró en vigor por primera vez en Pasaia el convenio de intervención social de Gipuzkoa, que incluía, entre otros colectivos, a los educadores de las ludotecas. Dicho convenio supuso un cambio notable de las condiciones laborales de los educadores, ya que hasta entonces no existía un convenio específico.

No obstante, la aplicación del convenio supuso un incremento del coste del capítulo de personal que fue en detrimento del servicio a los niños y niñas que se venía prestando desde hacía muchos años, ya que no se pudo aumentar el presupuesto, lo que trajo como consecuencia una disminución del horario del servicio público, que tuvo que reducirse en media hora diaria de lunes a viernes y suprimir el servicio de los sábados a la mañana, de dos horas de duración.

Desde entonces ha habido una demanda constante de recuperar el servicio en el horario que había tenido durante tantos años, al menos desde 1996. Finalmente, este año el equipo de gobierno ha podido fortalecer el servicio de ludotecas municipales, como uno de sus pilares básicos, dotando del presupuesto necesario para poder abordar la recuperación del servicio que se prestaba en su día.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902