Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Universidad de Deusto organiza Topagune Express

Se trata de una plataforma para dar a conocer el talento de sus estudiantes a las organizaciones

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Participantes en el Topagune.

Participantes en el Topagune. (n.g.)

Galería Noticia

Participantes en el Topagune.

donostia- Topagune Express es un foro de empleo innovador promovido por la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián. Este foro que se encuentra en su tercera edición, se fomenta entre todos los grados del campus de San Sebastián y cuenta con el apoyo de doce organizaciones y empresas privadas en busca de talento. El objetivo de Topagune Express es facilitar el conocimiento mutuo de estudiantes de últimos cursos y empresas y organizaciones guipuzcoanas con necesidades específicas, mediante la disposición de un encuentro innovador, que va más allá de los procesos de selección tradicionales.

Topagune Express se desarrolló el 28 de abril, a lo largo de la mañana en el Edificio Innogune de la Universidad de Deusto, una incubadora de empresas del campus de San Sebastián y tuvo dos fases. Una primera fase de preselección, donde cada estudiante presenta su candidatura mediante un videocurrículum, seleccionando los más innovadores y con un mejor contenido. Y una segunda fase, que se realiza el día del foro, en la que, en primer lugar, los estudiantes disponen de tres minutos para desarrollar su speech o discurso de presentación, mediante la utilización de apoyo digital, vídeo o audio delante de las trece organizaciones participantes. En segundo lugar, cada organización selecciona tres estudiantes con los que quiere mantener una conversación más relajada e individual mediante un speed connecting.

Se trata de un formato que rompe con los procesos tradicionales y que permite al estudiante desarrollar herramientas creativas e innovadoras para presentar su candidatura ante organizaciones que buscan talento. Y por otra parte, es un formato más abierto que permite a las organizaciones participantes conocer a sus candidatos en un entorno diferente y más natural para ellos.

En 2014 se realizó la primera edición de este foro en el campus de Donostia, donde tomaron parte 20 estudiantes y doce organizaciones de todos los ámbitos. Los responsables de las empresas participantes en la primera edición (algunos, repetidores en esta tercera) valoraron esta iniciativa y destacaron la oportunidad de conocer los candidatos realizando un ejercicio de creatividad, innovación y capacidad de comunicación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902