Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Permiten el paso de los perros por Cristina Enea, Miramar y Aiete

Cambia la ordenanza de civismo para que los canes y sus dueños puedan atravesar estas zonas

C. Alonso A. Garcia - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un hombre camina con su perro por Cristina Enea.

Un hombre camina con su perro.

Galería Noticia

Un hombre camina con su perro por Cristina Enea.

donostia- Los perros podrán atravesar los parques históricos de Donostia por los caminos de tránsito principal de cada uno y siempre atados de la correa. La Junta de Gobierno dio ayer la aprobación definitiva a la modificación del artículo 30 de la Ordenanza de Civismo, que impedía el acceso de los canes a los jardines cerrados de la ciudad.

Sin embargo, tras las numerosas quejas de dueños de animales, que no pueden pasar por estos lugares para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, el Consistorio ha tomado la decisión de autorizar su paso por estas sendas.

El parque de Arria contará con un espacio en el que los animales podrán circular en libertad de 20.00 horas a 10.00 del día siguiente

En concreto, los animales podrán transitar por Cristina Enea, en el tramo comprendido entre la pasarela de Mikel Laboa y la pasarela de Gladys del Estal, así como entre ambas pasarelas y la entrada al parque por el paseo de Duque de Mandas. En el parque de Aiete, los animales podrán utilizar el tramo entre la entrada por la calle Borroto, la entrada por el paseo de Morlans y la entrada por el paseo de Aiete en la zona de Munto. En el parque de Miramar, los canes podrán caminar por la senda que une las entradas de Miraconcha y calle Matía.

Por otra parte, el Ayuntamiento también aprobó que el parque Arria, en Altza, cuente con un espacio de unos 2.000 metros cuadrados en el que los perros puedan correr en libertad entre las 20.00 horas y las 10.00 horas del día siguiente. Podrán aprovechar este espacio los canes que no estén calificados como animales potencialmente peligrosos y que no tengan ningún antecedente registrado por agresión, como sucede en las demás zonas de Donostia donde hay espacios para que las mascotas puedan corretear en determinados horarios.

El alcalde, Eneko Goia, recordó que es dueño de un perro y pidió a todos los amos de animales que recojan las deposiciones para evitar conflictos de convivencia, también a su paso por los parques.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902